intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

El blog de la Biblioteca Itinerante

Se crea a partir de la necesidad de comunicación entre la Biblioteca Itinerante y las 17 escuelas del Sector IV, generando un espacio para difundir lecturas, proyectos, producciones de los alumnos y diversas actividades realizadas en las escuelas.

Objetivos generales:

-Utilización de las nuevas tecnologías como una forma de comunicación.

-Crear un medio para compartir las producciones de alumnos.

-Promover e incentivar el placer por la lectura mediante el uso de TIC.

-Formar y fortalecer vínculos de comunicación entre los alumnos y docentes para llegar a alcanzar mejores logros.

Secuencia didáctica:

Se viene trabajando en el blog hace varios años, cada año abordando como eje un recorrido lector diferente. Es así que se van incorporando las producciones escritas durante los talleres de lectura y escritura realizados en todas las escuelas del Sector por la Bibliotecaria Itinerante.

Se lleva a cabo este proyecto como alternativa al no poder costear la producción de una antología impresa con los trabajos producidos por los alumnos.

El blog potencia su efecto cuando el alumno recibe su netbook donde puede releer sus escritos y el de otros viendo distintos puntos de vista y reencontrarse con textos trabajados durante los encuentros de lectura con la bibliotecaria itinerante. Ver sus trabajos subidos al blog provoca en los alumnos gran satisfacción, estimulándolos en la comunicación y producción escrita, como también colaborando con su autoestima.

A través de este medio se pueden observar y promover diversas actividades culturales, talleres, sugerencias de lecturas, charlas informativas, visitas y exposiciones realizadas por las escuelas como apoyo de la Biblioteca a la tarea áulica y a la formación continua.

Evaluación:

Es una experiencia altamente positiva. El blog se vio retroalimentado al ver los alumnos sus trabajos allí reflejados y sus esfuerzos. Fue un incentivo a la hora de realizar otras producciones escritas.

Docente:

Cecilia N Hynek (Bibliotecaria Itinerante Sector IV. Adultos y adolescentes)

Niveles áreas:

Adultos y Adolescentes Primaria. 1ro, 2do y 3er ciclo

Visitá el Blog de la Biblioteca Itinerante

Plan S@rmiento BA

Alumnos, Comunidad, Docentes
Adultos Primaria
Alfabetización,Bibliotecas escolares

1. ¡¡Que buena que está!! Es un recurso muy válido.¡¡ Mis felicitaciones!! 0 votos
    pablobenito el 7 / nov. / 2013
  2. ¡¡Que buena que está!! Es un recurso muy válido.¡¡ Mis felicitaciones!! 0 votos