redubicua

tipo Publicado por: redubicua
20 / sep. / 2012

El campamento (video de Luis Pescetti) y los chicos de segundo.

Trabajo coordinado, video de youtube, uso de la pdi, analisis del relato, posterior trabajo en Edmodo.
2do Grado..!!

Breve descripción de la actividad:

La profesora Paula Pozzi junto con Luis Pereyra (practicante) estuvieron con los chicos de 2º grado viendo un video de Luis Pescetti (una canción), que cuenta una "particular" historia de un nene que llamó a su mamá un día que se fue de campamento.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Objetivos:

- Integración y aprovechamiento de los recursos tecnológicos en la escuela y su posterior seguimiento desde el espacio virtual.

Secuencia didáctica:

1) Observación del video de la canción de Pescetti.

2) Luego de ver el video, los chicos junto con Luis, rescatan los aspectos que les había llamado la atención del relato.

3) Finalmente Paula, la docente,  vinculó el video de Pescetti desde el "Aula" en Edmodo (como se ve en la imagen) para que lo puedan volver a ver las veces que quieran.

Requerimientos técnicos: Computadoras con conexión a internet. Edmodo. Cañón. Pizarra Digital Interactiva.

Evaluación:

Es muy interesante el uso y la apropiación que los chicos realizan de los medios tecnológicos a su disposición. Ver el video con el uso de internet y la Pizarra Digital Interactiva, permitió recuperar el trabajo en la clase o desde sus casas (con el uso de las Netbooks y del aula en Edmodo), y lograr el análisis del relato y el posterior trabajo del aula.

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 DE 6 "Mariano Acosta".

Docentes:

Profesora: Paula Pozzi y Luis Pereyra.

Felicitaciones a la Profe Paula y a Luis ("el practicante") porque se animan al uso inteligente de la tecnología.

Este y otros trabajos se pueden ver publicados en el portal de la escuela: http://ens2.redesenlaescuela.com.ar/node/386

Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje