Recurso  
rociodv

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: rociodv
18 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El campo y la ciudad

Reconociendo diferencias espacios urbanos y rurales. Identificación ciudad donde vivimos.

Nivel: Primario

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo. Prácticas del lenguaje.

Contenidos curriculares:

- Vivir en la Ciudad de Buenos Aires.
- El campo y la ciudad
- Trabajos y Técnicas
- Lectura y narración
- Comprensión de texto.

Secuencia didáctica
-Visualización y lectura de “Espacios rurales y urbanos” (video interactivo Santillana) en Pantalla Digital Interactiva (PDI).

-Realización de actividades relacionadas. Comparación a través de tabla entre el campo y la ciudad en el procesador de textos . Clasificación de imágenes e ilustraciones en categorías como vivienda, vehículos, animales, oficios, etc. Descripción escrita en oraciones. Relación imagen nombre. Completar oraciones, identificar minúsculas y mayúsculas, ordenar secuencias de la historia, definiciones de palabras (usando el diccionario de Internet). Búsqueda de imágenes en Internet sobre el campo y animales narrados en el cuento.

-Captura de imágenes de Buenos Aires durante una excursión por el centro de la ciudad.

- Producción de relato en procesador de texto con el título "Yo vivo en una ciudad donde.."  Descripción de las imágenes capturadas por los propios alumnos.

-Ubicación de la Ciudad de Buenos Aires en el Google Earth. Identificación localización de la escuela y recorrido realizado en la excursión en Google Map.

-Publicación del trabajo en blog propio del proyecto.

Requerimientos de hardware y software:
Procesador de textos. Buscador de Internet. Google Earth. Enciclopedias en línea. Páginas educativas.  Herramientas Web 2.0. PDI. Cámara digital.

Evaluación:
Registro de conclusiones y comentarios en el blog escolar.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Conocimiento del mundo,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar