patricia-juhasz

tipo Publicado por: patricia-juhasz
11 / jun. / 2012
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

El ciclo de vida en las mariposas

La enseñanza de las ciencias y el empleo de las nuevas tecnologías para ver plasmado lo aprendido.

El ciclo de vida en las mariposas

El video  muestra el cierre del trabajo realizado por los alumnos de 3er grado de la Escuela Nº7 DE16, durante las horas de biblioteca (abril-mayo 2012).  A partir de la observación directa de una oruga, realizan: anticipación oral y descubren la necesidad de información, búsqueda de la misma,  lectura, explicación del ciclo de vida (con apoyo de la representación plástica), comparación de las anticipaciones y lo aprendido, escritura, toma de fotos digitales y edición de un video educativo.

Descripción: video educativo como cierre del proyecto de biblioteca acerca del ciclo de vida de las mariposas.

Nivel: Primario

Grado: 3er grado.

Áreas curriculares: docente de grado y biblioteca.

Secuencia didáctica: Partimos de la observación directa de una oruga con lupa. Los chicos hicieron hipótesis de observación y concluyeron en la necesidad de investigar. Luego de la investigación en pequeños grupos, nos propusimos explicar las etapas de vida correspondientes desde el apareamiento hasta el nacimiento. La representación con plastilina ayudó a comprender, a poner en palabras y mostrar a otros lo que aprendieron, registrado a través de las fotos y la edición del video.

Requerimientos técnicos: cámara de fotos digital y notebook

Alumnos, Docentes
Artes - Plástica,Ciencias Naturales