Recurso  
beatriz-battaglino

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: beatriz-battaglino
11 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El continente americano

Esta actividad propone que los alumnos reconozcan y ubiquen geográficamente el continente americano y la República Argentina en el planeta.

Nivel: primario

 

Grado: 6º

 

Areas curriculares: Ciencias naturales. Formación ética y ciudadana. Matemática. Plástica. Lengua.

Contenidos
 

La tierra y el universo: conocimiento del mundo, continente americano, Argentina.

 

Tiempo estimado: 6 clases

 

Recursos utilizados: aplicación para ver imágenes del planeta y servicio de mapas procesador de texto, editor de presentaciones, editor de revistas y periódicos, planilla decálculo, PC y PDI.

 

Objetivos:

• Reconocer y ubicar geográficamente el continente americano y la RepúblicaArgentina en el planeta
• Observar y reconocer los diferentes relieves y principales accidentes geográficosde América y Argentina.
• Identificar en mapas países y capitales de América del Sur.
• Comparar regiones geográficas y sus diversas características.
• Apreciar la belleza de los diferentes paisajes, monumentos históricos, etc, yvalorarlos como parte de nuestro patrimonio cultural.
• Realizar cálculos de distancias recorridas entre dos puntos geográficos.
• Redactar relatos.
•Aprender a proyectar, organizar en grupo un evento determinado.

 

Modalidad: grupal

 

Secuencia didáctica:

Se crearán grupos de trabajo de no más de cuatro alumnos.
 
 
1. Trabajar en Google Earth y Google Maps a fin de cumplir con los objetivos propuestos en el item anterior (realizar diferentes marcaciones y recorridos propuestos previamente por el docente)
2. Buscar en la Web fotos de diferentes regiones de América del sur. Armar unacarpeta de imágenes.
3. Realizar una presentación utilizando el material y la información investigados.
4. Exponer los trabajos en la PDI.
5. Organizar un viaje (imaginario) por América (lugares a recorrer, ciudadesvisitadas, sitios y monumentos de interés histórico, etc).
6. Calcular los kilómetros realizados en cada tramo del viaje y del recorrido total.Volcar los datos en una tabla utilizando una planilla de cálculos.
7. Indicar vestimenta que se deberá llevar en la mochila de viaje según clima y relieve de cada lugar visitado. Entregar la lista realizada en procesador de texto.
8. Ver rutas que deberán atravesar en google maps y realizar un mapa de viaje.
9. Diseñar folletos con fotografías e información, con mapas de recorrido, lugaresturísticos de interés, utilizando un programa de edición apto para este fin.
10. Realizar un diario de viaje con relatos y fotos, utilizando un programa deautoedición de revistas.

 

Ver archivo: El  continente americano

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Formación Ética Y Ciudadana,Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar