magalisavo

tipo Publicado por: magalisavo
27 / oct. / 2015

El cuento de Don gato

Última producción del Proyecto anual de Cuenteros Ambulantes.

El cuento de Don Gato es el último cuento del proyecto anual de Cuenteros Ambualntes. A lo largo del año los alumnos han avanzado en relación a la lectoescritura, los que no tienen lenguaje oral la expresión corporal  ha mejorado obteniendo resultados muy positivos, teniendo la posibilidad de expresar sus deseos e intereses.

Los lectores ha mejorado tanto en ritmo como en entonación, el dibujo jugó un papel muy importante también.

En relación al aprendizaje de Tic, la incorporación de las mismas dentro del aula propició un espacio de interacción y de aprendizaje significativo para los alumnos, motivando las ganas de descubrir nuevos programas para llevar adelante el proyecto.

Los Cuenteros Ambulantes

Este es un proyecto anual de Prácticas del Lenguaje, creado por los alumnos del grupo 8 de la EEE Nº5 DE 19. A lo largo del año se interpretarán diferentes cuentos, poesias, canciones y rimas en donde articularán el trabajo realizado en biblioteca con la incorporacion de las Tic. Los cuentos son pensados y preparados para ser contados (proyectados) a los grupos más pequeños de la escuela.
El Grupo 8 se conforma por alumnos entre 10 y 12 años que comparten similares modalidades de aprendizaje, la población está compuesta por niños con discapacidad intelectual de diferentes niveles, otros con retraso madurativo del desarrollo, síndrome de Down y trastorno generalizado del desarrollo.
Este proyecto tiene como propósito que los niños escuchen, lean, cuenten, disfruten y recreen, las distintas clases de historias y relatos, para que se vinculen con la literatura y al mismo tiempo desarrollen practicas del lenguaje. Este es un recurso valioso para desarrollar habilidades lectoras, como también múltiples situaciones didácticas a posteriori.

Desde el punto de vista de la interacción con otros, se espera que los alumnos avancen en las diferentes formas de cooperación ligadas al aprendizaje, poder compartir distintos espacios escolares con otros niños y adultos.

Objetivos

Desarrollar actividades que favorezcan a su propio aprendizaje y la confianza en sus posibilidades.
Promover acciones que generen: cooperación, respetar las diferencias, valoración del otro, expresar sus ideas.
Incorporar dinámica de Lectores y Escuchadores.
Que aprenda a utilizar los recursos TIC.

Escucha atenta
La atención
Memorización
La lectura
La escritura

Dramatizar
Escribir
Cantar
Dibujar
Grabar las voces
Se realizarán las invitacione spertinentes para cada cuento a exponer, luego se pasará por las aulas a invitar a los diferentes grupos.

Competencias de Educación Digital

Aprendizaje y juego
Comunicación y colaboración
Exploración y representación de lo real