Breve descripción de la actividad: Se trata de que el alumno pueda aprender física a través del juego didáctico “El Efecto Mariposa” (el inglés “The Butterfly Effect).
Nivel: Especial.
Área curricular implicada: Conocimiento del mundo.
Objetivos: Que los alumnos puedan:
-Comprender la relación causa-efecto.
-Construir sus propias relaciones casua-efecto.
-Conseguir obtener una mayor tolerancia a la frustración.
Objetivos curriculares: Que los alumnos puedan:
-Observar y describir el movimiento de los elementos que interactúan dentro del software.
- Que los alumnos puedan comprender que esa interacción se da por una relación de causa y efecto.
- Que los alumnos puedan identificar los cambios y permanencias dentro de la interacción entre elementos.
Secuencia didáctica:
- Abrir el software The Butterfly Effect.
- El docente realiza los tutoriales bajo la observación del alumno. El mismo docente explica al alumno que existe una relación entre los elementos del software y que la misma está vinculada a una causa que produce un efecto.
- El alumno efectúa el tutorial, asistido por el docente.
- El alumno crea sus propias relaciones de causa-efecto con los elementos del software.
Requerimientos técnicos: Computadora. Software The Butterfly Effect.
Evaluación: Cualitativa según las posibilidades de cada alumno y según la complejidad de las relaciones causa-efecto establecidas.
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