isabel.petracca

tipo Publicado por: isabel.petracca
29 / jun. / 2015

El futuro que queremos

Ante la situación de emergencia en que se encuentra nuestro planeta por la conducta contaminante del hombre, los alumnos investigan la Contaminación ambiental, en todas sus formas, (aire, agua, sonora, visual) y arman una campaña de concientización en donde se informa, se propone y también se denuncia lo que está sucediendo con el ambiente.

Campaña de Concientización "El futuro que queremos"

La campaña se armó  dividiendo la temática en estaciones o stand  y la visitó toda la comunidad educativa y barrial.
Estación 1: El problema de la contaminación. Principales contaminantes. Contaminación sonora y visual.
Estación 2: La contaminación atmosférica
Estación 3: La contaminación hídrica. Obra de teatro "El cuento de la buena soja"
Estación 4: Marco Legal. Leyes que protegen el ambiente. ¿Se cumplen estas leyes?
Estación 5: Energías alternativas. Las seis R para proteger el ambiente (reciclar, reducir, reutilizar, revalorizar, reestructurar, redistribuir) Propuestas para mejorar nuestra conducta ambiental
Estación 6: Effects of  pollution

Se integraron las áreas de: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Plástica, Inglés, Informática, Matemática y Teatro.
Se utilizaron muchos recursos, desde material descartable, reciclable y reutilizable:  y con respecto al soporte digital, se investigó, se selecciono y clasificó el material encontrado y con todo el software disponible, se realizaron folletos, banners , power point que mostraban distintas alternativas y propuestas, como así también el marco legal que rige sobre el tema y por último editaron videos informativos, educativos y denunciativos.

Nuestro Lema: "La Escuela 25 se sitúa en una propuesta educativa que brinda usos y sentido a las nuevas tecnologías"

Todos los recursos y producciones digitales podrán apreciarse en nuestro blog:

Artes - Plástica,Artes - Teatro,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Educación Ambiental,Educación Digital,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Lenguas Extranjeras: Inglés,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje