los-chicos-de-la-21

tipo Publicado por: los-chicos-de-la-21
20 / nov. / 2012

El hombrecito verde y su pájaro verde – Un cuento de Laura Devetach

Los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela 21 DE 19, del turno tarde y turno mañana, crearon un video con la técnica Stop Motion para el día del festejo de su Patrono: Guillermo Barros.

Breve descripción del proyecto:

Los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela 21 DE 19, del turno tarde y turno mañana, crearon este video con la técnica Stop Motion para el día del festejo de su Patrono: Guillermo Barros. El cuento fue prohibido durante el gobierno militar en nuestro país, por lo cual era acorde al festejo en memoria del maestro Guillermo Barros, quien fue desaparecido en esa época y a quién los alumnos de la Escuela 21, rindieron homenaje.

Nivel: Primario.

Grado: 6º y 7º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Secuencia didáctica:

Los momentos de la creación fueron los siguientes:

Primero: leímos el cuento y lo analizamos entre todos.
Segundo: lo dividimos en escenas que iban a representarse en el video.
Tercero: nos separamos en pequeños grupos según la tarea a realizar (sonido, armado de personajes y escenografía, sacar las fotos, trabajar con la computadora en el armado de la técnica de Stop Motion, edición de sonido y video)
Cuarto: se armó la escenografía con una caja vacía, luces de distintos colores y plastilina, para la creación de los distintos personajes.

Fue un trabajo grupal y colaborativo coordinado por los maestros , acá se lo presentamos..." El hombrecito verde y su pájaro verde" de Laura Devetach

Prácticas del lenguaje