Recurso  
suamerio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: suamerio
25 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El libro de las familias

Confeccionar, con fotos familiares traídas por los chicos, la introducción del “Libro de las Familias de 1ero”, el cuál irá rotando por las casas a lo largo del año para compartir anécdotas familiares y escolares.



Nivel: Primario.


Grado:


Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Lengua. Artes. Informática.



Objetivos:



Lograr que los alumnos:

-Desarrollen un sentimiento de pertenencia a su grupo familiar.


- Favorecer el intercambio entre familia y escuela.


-Ejerciten la lectoescritura.


-Se familiaricen con el uso de distintas herramientas de la PDI.


Secuencia didáctica:


1) Cada chico traerá una foto de él con su flia. La docente las scaneará y luego la verán en la PDI dónde cada uno contará al resto como es su familia.

2) Con los marcadores, escribirán los nombres de cada integrante de su familia.


3)  Una vez que las fotos estén completas, se guardarán y se imprimirán.


4) Con las impresiones y otras actividades más realizadas en el aula, armarán un Libro de las familias que rotará por las casa para que cada flia le agregue alguna anécdota familiar que desee compartir.

6) En el área de Artes confeccionarán las tapas del libro con una técnica seleccionada por la profesora del área.


5) Las fotos utilizadas serán subidas al Blog institucional .


Requerimientos técnicos: Escaner. PDI. Impresora. Computadora .


Evaluación:

 

Se tendrá en cuenta, a lo largo del proyecto, la participación de las familias y la posibilidad de lograr mayores intercambios entre la casa y la escuela.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar