Breve descripción de la actividad: Distribución de roles para cada sección. Adquisición de técnicas para la producción de este medio gráfico de comunicación. Recopilación y búsqueda de la información desde Internet y desde enciclopedias. Elaboración de encuestas. Reportajes. Elección de secciones. Ensayo de escritura de notas. Aplicación de técnicas de pre-lecturas. Organizar el material recopilado. Diagramación y tipeado del periódico.
Objetivos: Autonomía en la elección de la información. Aplicar técnicas de lecturas, llegar al producto final la creación del periódico.
Nivel: Primario.
Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales.
Objetivos curriculares: Proceso de la comunicación oral-escuchar-hablar. Elementos verbales y no verbales-su adecuación al contexto y a la situación-Análisis de experiencias comunicativas-La interpretación-La intencionalidad explicita en comunic de los m.de.com.soc. Procesamiento de la info. Lexico y Morfo-sintaxis. Vocabulario.
Secuencia didáctica: Distribución de roles para cada sección. Recopilación y búsqueda de la información desde Internet y desde enciclopedias. Elaboración de encuestas. Reportajes. Organizar el material recopilado. Diagramación y tipeado del periódico.
Requerimientos técnicos: Internet. Publisher. ISSUU.
Evaluación: Se evaluará el trabajo en grupo, el contenido de la información, la diagramación.