susicuriel

tipo Publicado por: susicuriel
26 / jul. / 2011

el teatro de mascaras

Los proyectos de cada grado están basados en el Proyecto Escolar: ¨2011 y nuestra odisea de leer¨ Tomando a la lectura en sus múltiples formas, como algo mucho más amplio que la lectura de un texto impreso. Leemos imágenes, pinturas, gestos, hipertextos, etc. Con esto se intenta abarcar todas las formas de leer que existen en la actualidad. En cada uno de los proyectos aúlicos se prevee un producto del trabajo, que manifieste el proceso y que se pueda mostrar y compartir en el acto de la patrona.

Breve descripción de la actividad:

Los proyectos de cada grado están basados en el Proyecto Escolar: ¨2011 y nuestra odisea de leer¨ Tomando a la lectura en sus múltiples formas, como algo mucho más amplio que la lectura de un texto impreso. Leemos imágenes, pinturas, gestos, hipertextos, etc. Con esto se intenta abarcar todas las formas de leer que existen en la actualidad. En cada uno de los proyectos aúlicos se prevé un producto del trabajo, que manifieste el proceso y que se pueda mostrar y compartir en el acto de la patrona.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Artes.Informática. Ciencias Sociales. Teatro.

Contenidos curriculares:

Narración teatral, diferentes tipos de comunicación, comunicación gestual, la historia del teatro, expresión de emociones y sentimientos, la oralidad, composición de una obra teatral, sus partes, elementos del teatro, quehaceres del lector y escritor.

Secuencia didáctica:

-          Cada uno realizará una máscara.

-           Le pondrán vida. Contarán al resto quiénes son los personajes armados.

-          Visualizarán escenificación de obras con máscaras.

-          Reflexionarán sobre los elementos que les faltarían a ellos para armar una obra.

-          Compararán lo que tienen con lo visto.

-           Lectura de una narración teatral (adaptación de un cuento clásico conocido por ellos)

-          Detección de las características de la narración. Marcar sus voces y elementos clave.

-           Lectura en pequeños grupos de diferentes obras de A. Bash.

-          Construcción de obra de teatro grupal.

Requerimientos técnicos: Internet.  Computadora. Procesador de textos. PDI. Proyector.

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje