danielaescuela

tipo Publicado por: danielaescuela
19 / oct. / 2011

El Universo y el Sistema Solar

Los chicos harán una presentación con la información recopilada de diferentes fuentes y le explicarán el tema al resto de sus compañeros.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos trabajaron junto a la docente de Ciencias Naturales la unidad relacionada al Universo y el Sistema Solar. Para cerrar el tema, el objetivo fue que los chicos hicieran un Power Point con la información recopilada de diferentes fuentes y explicarlo al resto de sus compañeros.

Nivel: Primario. Grado: 7º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje - Ciencias Naturales.

Objetivos: Que los alumnos puedan:

-Recordar la teoría del Big Bang.

-Tomar conciencia de la importancia de avanzar en el conocimiento del sistema solar.

-Conocer los distintos objetos presentes en el sistema solar: El Sol, los Planetas, Lunas, Meteoritos, Asteroides y Cometas.

-Conocer los distintos objetos presentes en el Universo: Estrellas, Planetas, Lunas, Asteroides y Cometas; Galaxias, Nebulosas, Agujeros Negros.

Secuencia didáctica:

1. Separados en grupos (por la docente), los chicos deberán buscar información del tema asignado.

2. Investigarán en diferentes páginas de Internet sobre el Big Bang, y los planetas (características, datos importantes, etc.).

3. Armarán de Power Point con información e imágenes (sacadas de Internet).

4. Confeccionarán un sólo Power Point con la información más relevante de cada uno de los grupos.

5. Cada grupo explicará a los diferentes grupos, utilizando la pizarra digital interactiva (PDI), el contenido investigado.

6. Finalmente subirán al blog de la escuela el trabajo para compartirlo con el resto de la comunidad educativa. Además, el trabajo fue mostrado y explicado por los alumnos de 7º grado a los alumnos de 3º grado en una clase especial que se organizó.

Requerimientos técnicos: Computadora con acceso Internet.  PDI. Microsoft Power Point.

Evaluación: Constante por parte de la docente quién evaluó cómo quedó el producto final como cierre de la unidad trabajada en clase.

Link recomendado: Sistema Solar

Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje