Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje
Contenidos curriculares:
Hablar en la escuela: un quehacer que atraviesa el trabajo en todas las áreas.
Quehaceres del hablante y del oyente:
Narrar/escuchar historias.
Objetivos:
- Interés por escuchar un texto y la comprensión del mismo.
- Formular preguntas sobre lo leído.
- Aclarar posibles dudas acerca del texto.
- Consultar el diccionario.
- Pensar en voz alta para asegurar la comprensión.
- Representar los personajes del cuento en una obra sencilla.
Secuencia didáctica:
- Se leerá el cuento:”El viaje más largo del mundo” de Gustavo Roldán
- Presentación de los personajes:mono, ñandú, sapo, yacaré, piojo, pulga, bicho colorado, paloma,quirquincho, tatú, coatú.
- Imitamos sonidos y cómo se desplazan los animales.
- Grabación del guión en audacity.
- Toma de fotografías con caretas para incorporar el sonido y la imagen en una revista digital en joomag.
- Edición de las fotografías en pizap para hacer montajes con los personajes.
- Posproducción de la revista en joomag: http://joom.ag/8tNb
- Publicación de la producción en el portal de Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos
Netbook.
Internet.
Webcam.
Audacity.
Extensión lame para la conversión de sonidos en mp3.
Pizap
Revista digital joomag
Portal del instituto.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A894 DE1
Docente: Viviana Romeo
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda