Recurso  
paopuertas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: paopuertas
31 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El zoológico en el aula

Esta actividad tiene por objetivo lograr que los alumnos observen, investiguen y exploren a través de distintas páginas web sobre los animales.

Breve descripción de la actividad: La idea es llevar  Zoológico al aula. Con la lectura de cuentos, textos expositivos e informativos, mirando imágenes, de distintos tipos de animales como domésticos, los de granja y de la selva. Con toda esta información había que hacer algo era mucho y no se va a recordar todo. La idea es que los que entren al aula zoológico puedan conocer sus características: su alimentación, sus modos de reproducirse y trasladarse; también los observamos y pudimos diferenciarlos por la cobertura de sus cuerpos. Con este objetivo empieza la idea de que cada alumno elija un animal y arme una ficha informativa con imágenes del mismo y llevarlos a la sala de informática para digitalizarlo para que el trabajo resulte más vistoso y ordenado.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales.

 

Objetivos: Logras que los alumnos observen, investiguen y exploren a través de distintas páginas web. Que utilicen los distintas herramientas que la internet brinda para recaudar información, imágenes. Para poder concluir con un trabado colaborativo entre sus compañeros. Lograr una ficha informativa del animal que cada alumno elija.

 

Objetivos curriculares: Ciencias Naturales: Comprender las diferentes clasificaciones de animales. Reconocer a los animales como seres vivos. Clasificara los animales según su alimentación. Identificara los animales según sus hábitats y sus desplazamientos. Utilizar los objetos de las nuevas tecnologías. Reflexionar sobre el cuidado de los animales y mascotas. Realizar una lectura comprensiva de textos informativos. Realizar investigaciones.

 

Secuencia didáctica:

-          Disparador: los distintos tipos de animales. Marcar las diferencias similitudes.

-          Leer enciclopedias sobre animales.

-          Visitar distintas páginas de internet: Wikipedía, páginas de Zoológicos de Buenos Aires, San Diego.

-          Buscar imágenes en internet sobre los animales.

-          Buscar información en internet sobre el animal elegido.

-          Cada alumno elegirá un animal, para realizar una ficha informativa en word, donde colocaran todas las características que le parezcan de importancia y dos imágenes.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Internet. Procesador de textos. Presentador de diapositivas.

 

Evaluación: La evaluación es llevada cabo en todo momento en el desempeño del alumno durante el proceso de investigación. La evaluación final es el la producción de la ficha informativa sobre el animal elegido.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar