Objetivos de la actividad:
Dominio del código escrito mediante prácticas de escritura, conocimiento y uso de las nuevas herramientas informáticas.
Nivel: Primario.
Grado: 2º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Informática.
Contenidos curriculares:
Trabajo colaborativo en las prácticas de escritura, borrador y versión final (revisando el propio texto y el del compañero), escritura al dictado, editar textos producidos mediante la elección de los recursos gráficos adecuados, desarrollo de conceptos de coherencia y cohesión del texto, dominio del código escrito.
Secuencia didáctica:
Elección de los recursos adecuados, identificación del núcleo narrativo y elección de propuestas que se escribirán con el compañero.
Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Software: Story Book y Smart Board (Notebook 10).
Comentarios:
Como esta actividad se diseñó para que los alumnos ejerciten las habilidades de escritura, pero también para ser publicado en el blog Institucional, los comentarios quedan abiertos a toda la comunidad educativa.
Evaluación:
La evaluación de las habilidades de escritura, se llevará a cabo como proceso de evaluación durante todo el año, para identificar gradualmente el aprendizaje de los alumnos y enfatizar el proceso de enseñanza estratégica en los puntos débiles.
Los aspectos a evaluar en las actividades de escritura son: gramática, semántica, ortografía y creatividad. En cuanto a la evaluación del contenido actitudinal, se evaluará: la motivación y predisposición para la tarea, el trabajo en grupo y el respeto.
Link de la actividad: http://esc16de10.blogspot.com/2011/06/cuento-colaborativo-la-gata-y-el.html
Escuela 16 DE 10, “República Dominicana”
Docente: Mabel Marquesini
Facilitador Pedagógico Digital: Nicolás F. Salimbeni
Para escuchar el artículo hacer clic aquí