Breve descripción de la actividad: A partir de la lectura del cuento “El gato negro” de Edgar Allan Poe realizar un guión de historieta y la historieta correspondiente.
Objetivos: Aprender otra alternativa a la hora de narrar. Utilizar el género historieta como paso previo en la utilización del lenguaje audiovisual, necesario para poder realizar posteriormente sus propias creaciones en video u otros soportes. Nivel: Primario.
Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Artes.
Objetivos curriculares: Lengua: encontrar otro modo de contar que sintetice lo icónico verbal. Plástica: aprender a diseñar personajes y los códigos propios del género.
Secuencia didáctica:
-Lectura del cuento en la hora de lengua.
-Análisis de las características de historia y personajes.
-Realización de guión de historieta.
-Diseño de personajes e historia incorporando software correspondiente.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Comeeko.
Evaluación: El trabajo puede desarrollarse en grupos de dos alumnos y se evaluará la participación personal de ambos miembros del equipo. Se valorará la creatividad y la originalidad en el enfoque de la historia y el diseño de personajes sea propio o adaptación de otros registros para la misma.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí