Nivel: Primario.
Grado: 7º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Artes. Informática.
Objetivos:
-Conocer la organizacion politica Argentina.
-Reconocer la función de los órganos del Gobierno de la Ciudad.
-Identificar el distinto modo de participación de los habitante de la vida política.
Secuencia didáctica:
Los alumnos de 7º año veràn como contenido curricular el proceso electoral y los actores implicados. Tendrán en su plataforma política el nombre de un autor literario que fue elegido previamente por los docentes y cuerpo directivo de la escuela. Hay un total de 4 grupos de 12 alumnos cada uno, el cual debe realizar su campaña política en la escuela.
El dia 21 de septiembre se tendran los resultados de dichas elecciones, de la cual surgirá el nombre para la biblioteca de la escuela. En el proyecto participaràn docentes de todas las àreas, acompañando a los alumnos. Con el docente de mùsica los alumnos grabarán su jingle de campaña, utilizando el microfono de la escuela y el programa Audacity. Asi mismo se grabarán propagandas con la camara fotográfica de la escuela, incorporando fotos de los autores literarios a votar, material que los alumnos consideren oportuno y se relacione con su plataforma politica. Se utilizarà un mural interactivo para que sus compañeros conozcan la propuesta ʺpoliticaʺ. El conocimiento al resto de los alumnos de la escuela se darà a traves de los diversos medios que se mencionaron (visuales y sonoros).
Para escuchar el artículo hacer clic aquí