mpersichini

tipo Publicado por: mpersichini
26 / jul. / 2013

Elementos de geometría

Estas actividades se trabajaron en 6º grado como repaso de elementos geométricos utilizando el programa de geometría CARMETAL, instalado en los equipos del alumno y el docente.

Estas actividades fueron pensadas para alumnos de 6º grado en conjunto con la docente Prof. Faviana Velazquez y el temario determinado para el grado. La docente definió los temas y la línea de acción y en conjunto con la FPD Prof. Marta Elena Persichini se realizaron las actividades y puesta en marcha en el aula con los alumnos.

Se subieron como documentos compartidos a un mail alternativo de la escuela, y se compartieron a través de EDMODO. De tal manera que todos aquellos alumnos que recibieran el link pudieran trabajarlos.

El documento consta de 7 actividades:

1. Actividad 1: comenzando con la apreciación de una obra de Vassili Kandinsky, incluyendo todos los elementos geométricos y links a sitios para jugar con los mismos.
  2. Actividad 2: punto, recta y plano.
  3. Actividad 3: segmentos
  4. Actividad 4: rectas
  5. Actividad 5: segmentos
  6. Actividad 6: cuadrados
  7. Actividad 7: rectángulos

El conjunto de actividades presentes en este PDF fueron extraídos de varios sitios de INTERNET, de la Plataforma INTEGRAR y tutoriales INTEGRAR y adaptados a esta escuela en especial.

Se sugirieron estas actividades a una docente de 3º grado (las actividades que se ajustaran a su grado), y como posibilidad ver el video: El punto y la linea: Romance en Matematicas bàsicas

Artes - Plástica,Matemática
carmetal, geometría