Recurso  
marherwig

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marherwig
1 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Elige tu propia aventura con Google Docs

A partir de un cuento seleccionado por la docente en biblioteca se trabajara el formato de este tipo de historias.

Título: Elige tu propia aventura en Google Docs.

Nivel: Primario

Grado: 7º A y B

Breve descripción de la actividad:

A partir de un cuento seleccionado por la docente en biblioteca se trabajará el formato de este tipo de historias.
Luego desde una idea disparadora los chicos elaborarán un esquema de la historia colaborativa para luego tomar una parte cada uno que será la que desarrollarán y vincularán a las demás. Una vez terminada la redacción se generarán los hipervínculos a las distintas secciones de la historia. Finalmente se publicara en el blog.

Objetivos generales

Que los alumnos logren:



  • • Analizar los elementos de una novela.

  • • Escribir colectivamente y de manera colaborativa.

  • • Comprometerse en situaciones de escritura que trasciendan las paredes del aula y de la escuela.

  • • Revisar el propio texto a medida que van escribiendo.

  • • Anticipar decisiones que habrá que tomar en este tipo de textos.

  • • Incorporar estrategias para interpretar este tipo de género.

  • • Explorar las posibilidades creativas que tiene cada uno.

  • • Producir y reflexionar conjuntamente sobre correcciones y adecuación de los textos.


Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje

Objetivos curriculares



  • • La narración. Elementos que la componen: personajes, tiempo, lugar, narrador, núcleos narrativos.

  • • La síntesis argumental.

  • • La descripción de personajes.

  • • La intertextualidad. El diálogo en la narración.

  • • El paratexto. Definición. La contratapa. Los elementos paratextuales característicos: tapa, contratapa, índice, prólogo, epílogo.

  • • Cuadros, esquemas y diagramas.


Secuencia didáctica:



  1. Lectura.

  2. Elaboración del esquema (o mapa conceptual) de los núcleos narrativos de la historia.

  3. División de núcleos entre los grupos para desarrollarlos.

  4. Producción dentro de los documentos compartidos, en forma colaborativa, de los borradores.

  5. Correcciones y rescritura hasta llegar al producto final.

  6. Evaluación y publicación del trabajo.


Especificar tiempo estimado incio/fin de la actividad: Julio/noviembre

Evolución del registro de acciones/Desarrollo de etapas previstas
En este momento, ya se genero el esqueleto de la historia y se estan armando los grupos para trabajar.

Requerimientos Técnicos:

Notebook, conexión a internet, Google Docs, Freemind, Edmodo, Blogger


Escuela Nº 22 DE 10


Nombres de los docentes participantes: Eugenia Gutierrez


Nombre y Apellido del FPD: Mariana Herwig

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar