Niveles:
Educación Especial: Formación Laboral
Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 6 DE 18
Grupo B
Áreas curriculares implicadas:
- Prácticas del Lenguaje, Música, Arte, Comunicación y Medios.
- Contenidos curriculares.
- Alfabetización:
- Interpretar oralmente representaciones gráficas.
- Evocar y reconstruir la letra de una canción con apoyatura gráfica.
- Reflexión sobre el lenguaje: interactuar en situaciones comunicativas.
- Diferentes contextos y formas de comunicación.
- Comunicación y expresión de sentimientos. El arte (pintura, teatro, música, danza) como
posibilidad de expresión de sentimientos y emociones.
- Normativa del discurso: organización de un conjunto de palabras para formar oraciones.
Meta: transmisión de un mensaje.
Acción: elaboración de una estrategia para lograr una respuesta precisa en el interlocutor.
Secuencia didáctica:
- Introducción de la temática. Presentamos a los alumnos los instrumentos musicales.
- Asociar el sonido del instrumento con la imagen del mismo. Escuchando los sonidos desde
un grabador y observando los instrumentos en imágenes en papel.
- Buscamos los instrumentos en la página de museo virtual de instrumentos musicales.
- Conocimos la página Música Educa. En ella utilizamos varios juegos.
- Elegimos la canción para el trabajo: En el país de la libertad.
- Vimos el video del tema y lo escuchamos varias veces.
- Nos encontramos con los pictogramas y los interpretamos.
- Asociamos la imagen con la palabra en el texto de la canción.
- Ubicamos las imágenes en su lugar sobre la canción impresa en papel afiche.
- Entre todos la cantamos y la aprendimos.
- También lo hicimos individualmente.
- Registramos con la filmadora los diferentes momentos de las actividades.
- Editamos el videoclip.
- Lo subimos al blog de la escuela.
El video realizado posteado en el BLOG de la ESCUELA