Recurso  
emilceavalos

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: emilceavalos
10 / sep. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

En el país de la libertad

Cantando aprendemos a leer con imágenes.


Como introducción al trabajo realizamos una investigación sobre diferentes instrumentos

musicales: descripción, clasificación, características y semejanzas, etc. Utilizamos variados

recursos. Luego elegimos el tema musical “En el país de la libertad" de León Gieco, realizamos

pictogramas y aprendimos la letra de la canción y juntos hicimos este videoclip.

 
 
 
Niveles:

Educación Especial: Formación Laboral

Escuela de Educación  Especial y Formación Laboral N° 6 DE 18

Grupo B

 
Áreas curriculares implicadas:

- Prácticas del Lenguaje, Música, Arte, Comunicación y Medios.

- Contenidos curriculares.

- Alfabetización:

- Interpretar oralmente representaciones gráficas.

- Evocar y reconstruir la letra de una canción con apoyatura gráfica.

- Reflexión sobre el lenguaje: interactuar en situaciones comunicativas.

- Diferentes contextos y formas de comunicación.

- Comunicación y expresión de sentimientos. El arte (pintura, teatro, música, danza) como
posibilidad de expresión de sentimientos y emociones.

- Normativa del discurso: organización de un conjunto de palabras para formar oraciones.

  Meta: transmisión de un mensaje.

  Acción: elaboración de una estrategia para lograr una respuesta precisa en el interlocutor.

 
Secuencia didáctica:

- Introducción de la temática. Presentamos a los alumnos los instrumentos musicales.

- Asociar el sonido del instrumento con la imagen del mismo. Escuchando los sonidos desde
un grabador  y observando los instrumentos en imágenes en papel.

- Buscamos los instrumentos en la página de museo virtual de instrumentos musicales.

- Conocimos la página Música Educa. En ella utilizamos varios juegos.

- Elegimos la canción para el trabajo: En el país de la libertad.

- Vimos el video del tema y lo escuchamos varias veces.

- Nos encontramos con los pictogramas y los interpretamos.

- Asociamos la imagen con la palabra en el texto de la canción.

- Ubicamos las imágenes en su lugar sobre la canción impresa en papel afiche.

- Entre todos la cantamos y la aprendimos.

- También lo hicimos individualmente.

- Registramos con la filmadora los diferentes momentos de las actividades.

- Editamos el videoclip.

- Lo subimos al blog de la escuela.
 
 
El video realizado posteado en el BLOG de la ESCUELA
 
Adjuntos:
Orientado a:
Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Artes - Música,Medios audiovisuales,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar