COMPETENCIAS DIGITALES
- Uso autónomo de las TIC
- Comunicación y colaboración
SECUENCIAS DIDÁCTICA
- Prueba piloto de interacción y trabajo con proyectos TIC mediante google docs entre docentes y facilitadora en el año 2014.
- Puesta en marcha de la digitalización de datos de alumnos en un archivo común entre docentes de grado y docentes curriculares en el año 2014.
- Capacitación en la primera jornada EMI 2015 para compartir y editar documentos en google drive.
- Creación de una carpeta donde se jerarquiza la información a compartir con los docentes de grado y curriculares.
- Puesta en marcha del proceso de compartir documentos con fechas de publicación:
13/03/2015 Carga de las planificaciones anuales de docentes de grado y docentes curriculares en sus respectivas carpetas.
13/03/2015 Carga de plan de acción de biblioteca durante el año lectivo en la carpeta biblioteca.
13/03/2015 Carga de la distribución horaria de cada grado en la carpeta horario.
02/03/2015 y 30/03/2015 Redacción de actividades a realizar para el proyecto escuela tanto docentes de grado como curriculares.
- A partir de 01/04/2015 Incorporación de las actividades TIC a trabajar en el proyecto escuela.
- A partir de 17/03/2015 Propuesta de proyectos TIC para desarrollar en al año en cada uno de los grados formulación inicial.
- A partir de 30/03/2015 Carga de información de alumnos en archivo de excel.
- Carga de datos de legajo de los alumnos para mayor efectividad en la actualización de cada grado.
- Edición de datos que durante el año van generando como las notas de las docentes de grado y los curriculares.
- A partir del primer acto del año punteo de lo realizado a modo de registro histórico del mismo.
- A partir del cierre del primer bimestre 08/05/2015 carga de evaluaciones por cada grado con el fin de ir construyendo un banco de pruebas.
- Carga compartida de recursos digitales que tengan docentes y la facilitadora para el trabajo en las clases y proyectos.
- Panorama general de google drive con sus carpetas:
- Actos.
- Agenda educativa.
- Áreas base (primer ciclo: matemática, prácticas del lenguaje y conocimiento del mundo, segundo ciclo: matemática, prácticas del lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales)
- Áreas curriculares (educación física, plástica, música, tecnología, informática, ingles)
- Base de datos de docentes.
- Biblioteca.
- Evaluaciones.
- Horario.
- Notas.
- Plan Sarmiento BA.
- Planificaciones anuales.
- Proyecto escuela.
- Proyectos aulicos.
- Proyectos TIC.
- Recursos TIC.
- Reserva sala de video.
Drive con la digitalización de los procesos academicos y administrativos de la escuela: https://drive.google.com/folderview?id=0B6GZ-3kszLM0NDJFSTNCRXJuZWc&usp=sharing
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
- Notebook.
- Internet.
- Correo electrónico en gmail.
- Google drive.
- Google docs
- Google hoja de cálculo.
NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES
Directora: Valentina Aponte
Vicedirectora: Elena Suarez
Secretaria: Natalia Scoppa
Primer ciclo maestros de grado:
Soledad Hermosa
Henry Murillo
Raúl García
Violeta Sosa
Raúl Torres
Florentina Arenas
Myriam Guzman
Rocio Ullmann
Gabriela Umbides
Georgina Risotto
Sonia Saranite
Analia Leguizamón
Segundo ciclo maestros de grado:
Laura Navarro
Lucia Vasquez
Yolanda Allendes
Irene Rodriguez
Josefina Romero
Daniela Enriquez
Viviana Romeo
Laura De Luca
Sofia Sanchez
Mariana López
Docentes curriculares:
Educación física
Andres Pángaro
Christian Ranone
Gastón Ginese
Victoria Reparaz
Inglés:
Alejandra Burillo
Antonieta Sacamoto
Mariana Bejarano
Rosario Sabarrena
Veronica Currá
Música:
Mariana Varela
Miriam Del Prado
Viviana Penesi
Plástica y tecnología
Carla Aibar
Florencia Blanco
Marilina Siciliani
Nilda Vega
Silvia Barreto
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda
Vista drive
Vistas de las carpetas