Grado: 2
Áreas implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Naturales.
Herramientas: procesador de textos, Power Point, Internet y PDI.
Objetivos:
Que los alumnos:
* Investiguen sobre distintos seres vivos aprendiendo a seleccionar la información pertinente.
*Aprendan las principales cacaterísticas sobre los seres vivos como son, como se desplazan, de que se alimentan, como se reproducen, como es el ambiente donde viven.
* Trabajen distintas estrategias de corrección de textos sistematizando la reflexion gramatical y ortográfica.
* Aprendan a buscar información en los sitios pertinentes.
Tiempo de desarrollo: 2 meses
Secuencia
1. Los chicos concurrieron al zoo de Buenos Aires.
2. Eligieron en pequeños grupos un animal de los observados en la visita.
3. En el aula con su docente escribieron lo que habían aprendido.
4. En la sala pasaron lo escrito a la computadora en procesador de texto y buscaron imágenes en Internet.
5. Se realizará un trabajo de corrección y reflexión colectiva utilizando la PDI.
6. Se complementa lo escrito por los alumnos con información buscada en Internet.
7. Se compilan los trabajos de los alumnos para el armado de la enciclopedia.
8. Se subirá al blog del grado para poder compartirlo con las famlias.
Producto final esperado: la elaboración de una enciclopedia de animales.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí