yelena

tipo Publicado por: yelena
23 / oct. / 2011

Energía hidroeléctrica

NIvel: 7° EGB Objetivo: Que los alumnos reconozcan la utilización de la fuerza del agua para producir energía,  uso de fuentes energéticas renovables, los que sirven para reducir el consumo de combustibles fósiles y reducir las emisiones contaminantes en la atmósfera. investiguen que actualmente la fuerza hidráulica se utiliza sobre todo para la producción de energía eléctrica, es un recurso energético limpio, disponible y renovable. Secuencia didáctica: Se trabaja en grupos. Completar el   cuestionario utilizando el enlace:  http://computacionenlasescuelas.edu.glogster.com/glog-energia-del-agua ¿Qué quere decir "hidraulico"? ¿Cómo y para qué se utiliza la energía hidraulica? ¿Cuando se comenzó el  uso de este recurso? Nombra las primeras centrales hidraulicas en Argenina, marcalas en el mapa. Diseña la esquema de una central hidroelectrica marcando   funciones de sus partes utilizando las herramientas del programa Smart Notebook 10 Evaluación: Exposición de trabajos, correción.

Educación Digital