Recurso  
iberia.denegri

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: iberia.denegri
27 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

English Blog: Hello Everyone!

The English Blog: Hello Everyone! es una herramienta Web 2.0 que permite mostrar parte del trabajo realizado en clase durante el año escolar. Además se comparten videos, canciones y materiales a los que los alumnos pueden acceder con sus netbooks ya sea en clase o, desde sus casas para seguir aprendiendo. El blog se complementa con el uso de la pantalla interactiva en la escuela ya que en ambas herramientas informáticas encuentran juegos interactivos que les permiten hacer uso del idioma inglés y también aprender tecnología. El blog funciona como una plataforma de comunicación y de consulta constante de recursos a links de ciencia, historia, literatura, poesía y diccionarios. En clase se trabaja con diferentes herramientas informáticas para repasar vocabulario y crear materiales en proyectos especiales a través de las TICS.

English Blog: Hello Everyone! http://englishblogesc3de15.blogspot.com.ar/

 

Objetivos

Los objetivos del blog son:

1) Aplicar y aprender sobre nuevas tecnologías al mismo tiempo que aprendemos inglés

2) Estar con contacto con otras culturas

3) Conocer los diferentes mensajes que circulan en los medios

4) Motivar a los estudiantes mediante el uso de materiales innovadores como son las TICS

5) Fomentar la curiosidad

6) Promover el trabajo colaborativo

7) Difundir el trabajo realizado en clase para que lo vean las familias y la comunidad educativa en general

8) Crear un espacio que reúna todos los recursos para aprender inglés

9) Estimular a los estudiantes menos extrovertidos

10) Conocer los proyectos y producciones realizador alumnos de años anteriores

 

Secuencia didáctica

A principio de año se presenta el blog y a partir de allí se trabaja en clase o en casa de acuerdo con los temas vistos en clase.

El tiempo de duración es anual pero existe la posibilidad de que alumnos de este año vean los trabajados realizados en años anteriores.

Cada proyecto se sube al blog y se trabaja con diferentes herramientas informáticas en clase. Por ejemplo, leemos The Snowman en clase y luego los alumnos trabajan en el proyecto sabiendo que luego se compartirá en el blog.

Este trabajo se complementa el contenido de los libros de texto y actividades, los libros de cuentos, flashcards, canciones, videos y por sobre todo todo con el uso de la pantalla interactiva, ya que tienen la posibilidad de aprender con los mismos links en ambos lugares (por ejemplo, ordenar la sopa de letras o hacer lo que el perrito Clifford dice para encontrar el tesoro).

El blog de Inglés funciona como lugar de consulta permanente en el que el alumno encuentra todos los materiales a su disposición: sitios de juegos, diccionarios, libros, sus propias producciones, mensajes, canciones y videos favoritos. También fotos con el material del rincón de inglés (English Corner) en el aula con vocabulario sobre los días de la semana, los meses, el tiempo, números y preguntas para manejarse en inglés en la clase.

También los alumnos participan en la elección de los contenidos del blog ya que muchas veces ellos proponen sitios en inglés que les resultan útiles e interesantes. Y hay una constante actualización de efemérides en las que los alumnos participan creando trabajos que dan cuenta de la relevancia de estas fechas para todos.

 

Recursos técnicos

Windows 7, Microsoft Word, Blogger, Popplet, Pinterest, Tagxedo, GIMP 2, Slideshare, Windows Live Movie Maker, PDF, YouTube, PPT, Rubistar, Microsoft Skydrive, Edmodo, Pantalla Interactiva.

 

Evaluacion y/o comentario

La inclusión de TICs en el aula es un hecho altamente motivante tanto para alumnos como para docentes y en este caso la netbook está totalmente incorporada al proceso de aprendizaje. Se trabaja con los libros de texto y de actividades y también con la tecnología que nos acerca al mundo real.

 

Entre las actividades más destacadas y visitadas por los alumnos se encuentran:

- Proyecto de British Council: Climate Change: How Can We Help? Realizado por los alumnos de 3º grado Octubre/Noviembre de 2012- Ganador 2do Puesto del Concurso English Week 2013 Experiencias interculturales en el aula de inglés, otorgado por la Embajada Británica, la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras (DOLE) y APIBA (Asociación Profesores de Inglés de Buenos Aires).

Este el link al trabajo final: http://www.youtube.com/watch?v=8L_lTDDSAqU#action=share

 

- Elige tu propia aventura: Un día en la vida de Bart y Lisa Simpson

http://englishblogesc3de15.blogspot.com.ar/2012/06/httpsskydrive.html

 

-Proyecto en Pinterest para repasar Vocabulario sobre el Taller de Cocina realizado en la escuela:

http://www.pinterest.com/iberiad/cooking-at-school-workshop/

 

-Utilizando Tagxedo para realizar mapas de palabras:

http://englishblogesc3de15.blogspot.com.ar/2013/10/working-with-tagxedo-today.html

 

Y esta es la opinión de algunos de mis alumnos:

“El blog nos encanta porque encontramos los juegos de ciencias y podemos ver los planetas en 3D”, Joaquín 3º “B”.

 “A mí me gusta ver mis trabajos subidos al blog y también escuchar a One Direction”, Zuriel de 3º “B”.

“Mi canción preferida es T-T-T Technology”, canta y baila Nazareno, 3º "B".

 

La experiencia está en proceso: Empieza cada año en marzo y termina en diciembre al finalizar las clases.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Inicial,Primario
Lenguas Extranjeras
Palabras claves:
Experiencias Interculturales, Inglés, lenguas Extranjeras, tics
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar