Recurso  
mariana-ardanaz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: mariana-ardanaz
27 / sep. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Escenografías Digitales

Para el día del maestro los chicos de 7º grado recitaron poesías de Federico García Lorca, Mario Benedetti, Idea Vilariño y Vinicius de Moraes. Para la presentación en el acto escolar se proyectaron dibujos digitales realizados por ellos que funcionaron de escenografía digital.

Breve descripción del proyecto:


Nivel: Primario.


Grado:


Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Educación Plástica y Música.






Objetivos: 

-Fomentar el acercamiento de los niños a la lectura y recitado de poesías.

-Mejorar hábitos de lectura y escritura como proceso básico de comunicación.

-Incentivar la oralidad ante la comunidad escolar.

-Mostrar el trabajo de un equipo tanto en escena como detrás de ella.







Secuencia didáctica:


-Trabajar la oralidad y el recitado de las poesías.


-Realizar dibujos en Educación plástica como base de escenografías.


-Pintar las escenografías digitalmente en la PDI y registrar el proceso.


-Editar el material.


-Ensayar con los actores, productores y asistentes.


-Practicar canción final con la profesora de música.


-Presentación en el día del maestro.


Actividad:


Se trabajaron en Prácticas del Lenguaje las poesías de Federico García Lorca, Mario Benedetti, Idea Vilariño y Vinicius de Moraes.  Desarrollaron la oralidad, lectura y recitado de las mismas.  Al mismo tiempo, en Educación Plástica se realizaron dibujos de bosques, acordes a la temática de la primavera.   Luego escanearon los dibujos seleccionados y los pintaron digitalmente en la Pizarra Digital Interactiva, mientras la pantalla era grabada mediante la aplicación CamStudio.  Por último, editaron los videos para poder acelerar el proceso y lograr como resultado la construcción de paisajes mediante colores y formas. Esto fue proyectado como escenografía el día del festejo del Día del Maestro, mientras los chicos disfrazados con motivos primaverales recitaban las poesías mencionadas.


Las escenografías se retroproyectaron sobre una tela que permitía que los chicos actuaran sin hacer sombras sobre la escena.  El acto culminó con una canción trabajada en Música alusiva al Día del Maestro.


Requerimientos Técnicos: Netbooks y notebooks, Aplicaciones de edición de imagen (Gimp y Photoshop), PDI, Aplicación para capturar la edición de las imágenes (Camstudio), cámara fotográfica, scanner y proyector.

 

Escuela 21 DE 3 “Carlos Pellegrini”

 

Maestros implicados: Marcelo Montenegro, Gabriela Spratti, Pablo Lozano (Plástica) y Mariana Ardanaz (Facilitadora Pedagógica Digital).

 

Paisaje digital


 

 Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Adjuntos:
Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar