Recurso  
danielibar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: danielibar
27 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

“Escribir como Lectores”

La actividad propone que los alumnos elaboren sus propios textos y generen publicaciones virtuales.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos buscarán información sobre textos literarios en la red. Elaborarán sus propios textos y generarán publicaciones virtuales. Manipularán blogs cargando archivos y editando publicaciones.

Nivel: Primario.

Grado: 7º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.

Objetivos:

-Lectura de textos para la diferenciación y reescritura de distintos géneros literarios como cuentos folclóricos, mitos, leyendas, relatos policiales, etc.

-Producción de nuevos relatos, textos explicativos, síntesis argumentales, resúmenes breves y descripciones simples.

-Reflexión sobre el lenguaje, reglas ortográficas.

-Creación de textos informativos y textos recreativos.

Secuencia didáctica:

-Búsqueda y lectura en Internet de distintos textos y observación de sus características definidas, con guía del docente de grado.

-Reelaboración de textos mediante el uso de las aplicaciones pertinentes determinadas por el docente.

-Creación de textos propios siguiendo modelos ya observados utilizando la herramienta informática.

-Creación de documentos on line (Internet 2.0; posteo en blog escolar, creación de publicaciones  virtuales on line).

-Impresión de documentos.

-Puesta en común de los trabajos creados.

Requerimientos técnicos: Internet. Procesador de textos. Libros virtuales. Revistas virtuales. Publicaciones on line. Software de la Pizarra Digital Interactiva. Computadoras. Impresoras. Pizarra digital interactiva.

Comentarios:

Proyecto generado entre la docente de las áreas de Lengua y Ciencias sociales junto con el FDP, tiempo estimado de duración 34 a 38 clases.

Evaluación:

A partir la observación de los resultados parciales y finales generados por los alumnos mediante el despliegue de las competencias desarrolladas en el manejo de las herramientas informáticas y la apropiación de los contenidos de las áreas implicadas en el proyecto.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar