Breve descripción de la actividad:
Se trata de hacer escuchar oraciones en inglés a los alumnos, con distintas fonéticas y/o modismos según sea EE UU o Inglaterra
Nivel: Primero.
Grado: 3º
Año: 2011
Área curricular implicada: Idioma Inglés.
Objetivos:
Familiarizar al alumno con las diferentes pronuciaciones y expresiones idiomáticas según los paises mencionados.
Objetivos curriculares: Reconocimiento de los sonidos básicos acompañados por palabras simples y comunes. Los ejercicios ayudarán al estudiante a reconocer, pronunciar, aprender y escribir palabras y expresiones idiomáticas. Diferenciación de sonidos básicos de las vocales y las consonantes.
Secuencia didáctica:
En primera instancia se les enseña a los alumnos a cargar el sitio de Internet que pertenece a “Voki”, Un sitio cuya particularidad es poder escribir o copiar textos en su pantalla y reproducirlos seleccionado el idioma y/o lugar. (p.e. idioma inglés, lugar EE UU o Inglaterra)
La docente lleva al aula y se cargan en la carpeta compartida para todos los equipos, diferentes textos sobre los cuales quiere trabajar. El primero de los ejercicios se trabaja con los alumnos en la PDI. A continuación, los alumnos los van utilizando en sus computadoras, en la secuencia indicada por la docente y los escuchan en idioma de ambos países para identificar sus diferencias. Esto se discute durante la clase.
Evaluación:
La docente evalúa la actividad por grupo de trabajo.
Se pude completar la actividad con videos de canciones descargadas con Karaoke (letra subtitulada en ingles) y cantada por los alumnos