Recurso  
aconverso

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: aconverso
30 / dic. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Escuela 13 DE 21 – Jornada de Mejora Institucional: 13 de Agosto de 2013: “Planificar vale la pena”

En el marco de la Jornada de Mejora Institucional del 13 de Agosto de 2013, que se llamó: "Planificar vale la pena" se incorporaron algunos recursos TIC y de la Web 2.0 para el trabajo colaborativo entre todos los docentes para la mejora de las planificaciones.

Consignas trabajadas en la Jornada de Mejora Institucional del 13 de Agosto de 2013

 

Primer momento:

·         En pequeños grupos respondieron las siguientes preguntas: 

1.      ¿Qué debemos tener en cuenta para planificar?. ¿En qué documentos nos basamos?

2.      ¿Por qué es importante articular los contenidos de las diferentes áreas?

·          Los docentes escribieron lasconclusiones de estas preguntas en el presentador de diapositivas de sus máquinas.

·         Puesta en común

 

Segundo momento:

· Lectura del libro: “Planeamiento Educativo: Claves para la Práctica Docente”: Páginas 17, 25 y 26  y también el archivo que dice: Preguntas a tener en cuenta para armar un proyecto y/o planificación.

· Observación de una actividad en cuadernos o carpetas según el grupo(Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales)

· En grupos respondieron  las siguientes preguntas:

a)  ¿Qué contenidos se intentó enseñar? Justifiquen con ejemplos y actividades.

b)  ¿Existe una secuencia didáctica?. Escriban pasos que lo avalen. En caso de no existir, tomen el contenido seleccionado y armen una.

c)   Las actividades planteadas: ¿Responden a la planificación presentada y enfoque del Diseño Curricular? ¿Por qué? Fundamentarlo con los documentos correspondientes?

d)   ¿Qué cambios realizarían para mejorar la secuencia?

· Escribieron las respuestas en la misma presentación incorporando las diapositivas que sean necesarias.

· Puesta en común.

· Subieron las conclusiones de estos dos momentos  a Internet  con el  recurso de la Web 2.0  - mural digital: Padlet en forma colaborativa.

 

Recursos utilizados:

- Documento Planeamiento Educativo: Claves para la Práctica Docente”: Páginas 17, 25 y 26

 

Recursos TIC y de la Web 2.0:  

1. Notbooks
2. Pizarra Digital Interactiva
3. Plataforma Social Educativa Edmodo
4. Presentador de Diapositivas: Libre Office Presentador
5. Procesador de Texto: Libre Office Texto
6. Collage de imágenes y texto: PiZap
7. Mural Digital: Padlet

Las conclusiones fueron volcadas en los siguientes MURALES DIGITALES
 

  1. Turno Mañana: http://padlet.com/wall/ovh2avyocc

 

       2.  Turno Tarde: http://padlet.com/wall/qtb21bwxhq

Escuela 13 DE 21

Docentes de Conducción

Docentes de grado y Curriculares - Turnos Mañana y Tarde

Docente FPD INTEC Primaria: Adriana Rita Converso

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Formación Docente
Artes - Música,Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación Digital,Formación Ética Y Ciudadana,Lenguas Extranjeras: Inglés,Matemática,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Educación Digital, Planificacón, Recursos de la Web 2.0, TIC
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar