ministerio

tipo Publicado por: ministerio
4 / may. / 2010
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Escuela Primaria – Las Fiestas Mayas

Se incluyen en este documento tres litografías coloreadas que representan escenas diversas de estas fiestas cívicas y populares durante la década de 1840. Se trata de la obra de dos autores que, como en la gran mayoría de los casos de la iconografía del siglo XIX en el Río de la Plata, son extranjeros. Fiestas mayas y El Retiro, ambas de 1841, son obra del francés Carlos Enrique Pellegrini y La Plaza de la Victoria, 25 de mayo de 1844, del italiano Alberico Ísola.

Introducción al recorrido por algunos hitos importantes vinculados con la celebración maya en la actual Ciudad de Buenos Aires.

Ver material

Alumnos, Docentes