ferpinedarojas

tipo Publicado por: ferpinedarojas
9 / oct. / 2012

Escuelas verdes con FreeMind

Los chicos de 4° del Instituto Cristo Obrero, Soldati, se proponen la realización de una campaña de propaganda de cuidado medioambiental. Como insumo, prepararon mapas conceptuales con la información pertinente. El siguiente paso será la planificación y diseño del resto de la campaña.

Nivel: Primario

Grado: 4º A, B y C

Objetivos:

- Planificar y realizar una campaña de concientización para la comunidad educativa del Instituto.

- Seleccionar los recursos más adecuados para la realización de dicha campaña.

- Conocer información pertinente sobre el cuidado medioambiental, y discutir distintas formas de comunicarla.

- Confeccionar mapas conceptuales

Secuencia didáctica:

1. Conocer la problemática medioambiental a través de materiales bibliográficos seleccionados por la maestra, y de material audiovisual seleccionado de la web, centrado en el problema de la basura.

2. Leer distintas campañas de propaganda gráfica para identificar los recursos empleados para persuadir.

3. Integrar la información que se utilizará, en mapas conceptuales.

4. Discutir y decidir cuáles recursos discursivos serán más eficaces para cumplir con los objetivos de la campaña.

5. Realizar posters digitales.

Requerimientos técnicos:

Netbooks, Internet / buscadores