ruthgandara

tipo Publicado por: ruthgandara
20 / jun. / 2012

escultura4°1°TM

Actividades para 4°1° T mañana-materia:escultura Prof. Ruth Gándara Para el curso de 4°1° sugiero las siguientes 2 actividades: 1- Visita a la exposición de esculturas de la Prof. María Cánepa que se desarrolla en la escuela de danzas, en Fonrouge 711, 2° piso desde las 1830 hs hasta las 21 hs en el horario de la escuela, tel: 4642-5249 (por si quieren llamar y coordinar otro horario para ir en grupo). Después de recorrer la muestra, responder el siguiente cuestionario en forma individual: -qué técnicas se ven en las obras expuestas? -elegí una obra y realizá una caracterización de la composición de la misma (simétrica/asimétrica, estática/dinámica). - se ven diferentes tipos de superficies en el tratamiento de la madera? cómo podrías describirlas? 2- Realizar 3 bocetos para una talla. Pueden ser dibujos o modelados en pequeño formato en arcilla, plastilina, cartón, papel maché, etc. El tamaño aproximado sería de 10 cm. o 12 cm. Cuando retomemos las clases estudiaremos las tres versiones y vamos a elegir uno de ellos para realizar una talla en retak, madera o piedra. La forma debe ser emblocada, cerrada, puede ser figurativo o abstracto, es decir, desde el punto de vista de la imagen, el trabajo es libre. Pueden, si asi lo desean, buscar algunas referencias para darse ideas, en las grandes cabezas olmecas, estelas mayas, totems africanos y canadienses, o escultores contemporáneos como Brancusi, Henry Moore, Jean Arp, Marino Marini.