Breve descripción de la actividad: 
	
	Los alumnos preparan un taller de lectura periodística sobre el tema utilizando medios audiovisuales.
	
	Nivel: Primario.
	
	Grado: 6° y 7°
	
	Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales.
	
	Objetivos: Problematizar prácticas actuales.
	
	De ciudadanía y proponer un análisis crítico de ellas para la participación creativa y responsable de ellos.
	
	Objetivos curriculares: 
	
	Generar prácticas deliberativas que permitan a los alumnos comprender y producir argumentos sobre cuestiones éticas y políticas.
	
	Secuencia didáctica: A partir de una situación concreta (el reclamos de la comunidad Qom por la restitución de tierras en Formosa) y buscando material audiovisual en Internet, los alumnos elaboran un Gloster y una presentación en Power point mostrando lo trabajado y las conclusiones a que arribaron.
	
	Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Word. Power Point.
	
	Comentarios: Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos debieron bajar y convertir videos desde distintos sitios de Internet.
	
	Evaluación: Por medio de la observación directa del desarrollo
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí