Breve descripción de la actividad:
Los alumnos preparan un taller de lectura periodística sobre el tema utilizando medios audiovisuales.
Nivel: Primario.
Grado: 6° y 7°
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales.
Objetivos: Problematizar prácticas actuales.
De ciudadanía y proponer un análisis crítico de ellas para la participación creativa y responsable de ellos.
Objetivos curriculares:
Generar prácticas deliberativas que permitan a los alumnos comprender y producir argumentos sobre cuestiones éticas y políticas.
Secuencia didáctica: A partir de una situación concreta (el reclamos de la comunidad Qom por la restitución de tierras en Formosa) y buscando material audiovisual en Internet, los alumnos elaboran un Gloster y una presentación en Power point mostrando lo trabajado y las conclusiones a que arribaron.
Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Word. Power Point.
Comentarios: Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos debieron bajar y convertir videos desde distintos sitios de Internet.
Evaluación: Por medio de la observación directa del desarrollo
Para escuchar el artículo hacer clic aquí