Los alumnos de 6º D realizaron sencillas experiencias a fin de reconocer las propiedades intensivas y extensivas de la materia. Trajeron los materiales necesarios y las desarrollaron en clase con mucho entusismo. Sólo alcanza con ver sus caritas en los momentos de la resolución de las mismas. Por un rato, se sintieron científicos experimentados.
Como les habíamos prometido, continuamos publicando las experiencias de laboratorio que realizamos, con el fin de diferenciar mezclas homogéneas de heterogéneas y reconocer los métodos de separación y sus denominaciones. ¡Hoy se los presentamos en video! También ampliamos nuestros conocimientos sobre soluciones diluidas, concentradas y saturadas. Nos encantó trabajar con tantos materiales y manipular los elementos del laboratorio.
Los chicos de 6º C y 6º D y su Seño Mónica
Competencias a trabajar
- Comunicación y colaboración
- Uso autónomo de las tics
Secuencia didáctica
- Reconocimiento de los elementos del Laboratorio de la Escuela.
- Manipulación de materiales diversos.
- Búsqueda de información en internet sobre experiencias a realizar.
- Sacar fotografías de los diversos pasos de las experiencias realizadas.
- Edición de las fotografías.
- Con la pizarra digital repasar los pasos para el armado de una presentación digital (insertar imágenes y texto, transiciones, etc)
- Confección de una presentación animada sobre las experiencias realizadas en el aula para compartirlas en el blog de la escuela.
- Armado de video sobre el reconocimiento de las mezclas y sus métodos de separación.
Recursos tecnológicos:
PDI
Cámara fotográfica
Netbook
Internet
Ofimática
http://www.jacintoberruttiesc4de4.blogspot.com.ar/2014/05/materia-experiencias-de-laboratorio.html
http://www.jacintoberruttiesc4de4.blogspot.com.ar/2014/06/6to-se-convirtio-en-un-laboratorio.html
Escuela 4 DE 4 "JJ Berrutti"
Docente:
Mónica Rivera
Viviana Martinez (FPD)
Para escuchar el artículo hacer clic aquí