intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
24 / jun. / 2015

Estrategias INS Fátima

El Instituto Nuestra Señora de Fátima ubicado en Villa Soldati, diseñó un instrumento de evaluación para generar compromiso y responsabilidad tanto de las familias como de los alumnos con el fin de promover el cuidado de las netbooks junto con la necesidad de que estén disponibles para ser usadas en la escuela.
La estrategia de implementación de las netbooks en la escuela promovida por sus directivos comprende la formación de una planilla de asistencia la cual registra a los alumnos que llevan sus netbooks, junto con la impresión de un boletín TIC que califica la responsabilidad de los alumnos en el cuidado de las netbooks y la disponibilidad de las mismas en la clase. A través de este control creció el incentivo de los chicos para disponer del recurso escolar en el aula. El compromiso de ellos se reflejó en sus calificaciones en los boletines TIC. Por medio de estas estrategias la escuela logró que bajara el índice de un 45 por ciento del alumnado que no llevaba la netbook al 9 por ciento.
En el siguiente video, los directivos Gabriela Macri y Viviana Martuccio, nos cuentan la experiencia, en donde también docentes, padres y alumnos describen lo apropiado de la medida que fomentó el aprendizaje con TIC por medio de un trabajo colaborativo y conjunto.

Educación Digital,Educación tecnológica