Breve descripción de la actividad: Analizar la estructura de las fabulas y crear una grupalmente.
Nivel :Primario Grado: 2º Año: 2011
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Objetivos: Que los alumnos puedan descubrir, comprender un género literario a través de la creación propia.
Objetivos curriculares: La escucha comprensiva y la producción oral de narraciones. La confianza en sus posibilidades de expresión oral y escrita.
Secuencia didáctica: Mirar videos de algunas Fábulas de Esopo.
La zorra y el racimo de uvas. http://www.youtube.com/watch?v=0zO-2p8kfv0
El lobo con piel de oveja http://www.youtube.com/watch?v=iwnWWCe9sTY
El sol y el viento http://www.youtube.com/watch?v=iwnWWCe9sTY
El lobo la nana y el niño http://www.youtube.com/watch?v=A0RRwrTgT_Y&feature=BFa&list=ULBCH82QocxeY&lf=mfu_in_order
Analizar su estructura/moraleja grupalmente. Inventar una moraleja en relacion a un hecho cotidiano de la vida escolar. Ej: No siempre el que termina primero hace bien la tarea, Al que comparte lo ayudan cuando lo necesita, etc (vinculada a episodios de cada grupo en particular) A partir de dos personajes crear la fábula con la moraleja elegida en grupo. Dibujar los personajes y escenarios utilizando Tux Paint. Grabar el audio de la moraleja inventada. Crear una presentación en la cual se incluyan las imágenes y el audio.
Requerimientos técnicos: Internet. PDI. Audacity. Tux Paint. Presentador de diapositivas.
Evaluación: Se evaluara la participación , comprensión y expresión oral y escrita.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí