ministerio

tipo Publicado por: ministerio
26 / ago. / 2011

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de la Plata

Sitio web con información sobre fenómenos astronómicos que se producirán durante el año en curso, sobre el sol, la luna, planetas, etc.

URL del sitio: http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension-y-difusion/efemerides-astronomicas

Nivel educativo: Primaria Adolescentes y Adultos, Secundario.

Grado: Segundo, Tercer Ciclo Primaria y Secundario.

Área: Ciencias Naturales

Breve descripción del sitio: Desde este sitio se puede acceder a las diferentes efemérides astronómicas (calendarios astronómico) para conocer los diferentes fenómenos astronómicos que se producirán durante el año en curso, sobre el sol la luna, planetas, estrellas, cometas y otros objetos del cielo. Además podrán acceder a los boletines de la facultad, novedades, ya que la Facultad e Astronomía de la Plata ofrece actividades de extensión cultural y científica a escuelas y publico en general.

Consideraciones pedagógicas: Los docentes pueden planear realizar una observación del cielo según calendario, y así observar, por ejemplo: un eclipse, el paso de un cometa, cambios de la fase lunar, etc. y con la notebook sacar fotos de esta experiencia.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario
Ciencias Naturales

1. yo quiero estudiar Astronomia¡ me encantan los astros y obsrvar el cielo¡ 0 votos