Nivel: Primario.
Grado: 1º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje.
Objetivos curriculares: El diseño sugiere la observación directa con la mediación de audiovisuales, escenas, videos o fotografías donde pueden acercarse a la idea de que hay familias dentro de la migración y heterogeneidad con distintas características dentro de su misma franja etaria como en otras.
Secuencia didáctica:
-Planificación.
-Escaneo de fotos familiares.
-Envío por mail al docente.
- Armado de un archivo en procesador de textos con la foto de cada chico/a con su familia.
-Escritura de la narración de cómo está compuesta su familia.
-Armado de una presentación que luego mostrarán en la pizarra. Cada uno deberá narrar oralmente alguna anécdota de su familia.
-Bajada de fotos de familias de otros países, culturas, históricas, de originarios, etc.
-Escritura nuevamente, impresión.
Requerimientos de técnicos: Reproductor de videos y álbum de fotos, procesador infantil
Comentarios: Las fotos familiares se recopilan y se escanean armando un álbum donde la docente puede acceder en cualquier momento de la semana en que tenga plateada la secuencia de trabajo, adquiriendo autonomía.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí