Ministerio de Educación GCBA

4 / dic. / 2012

Fantasmas animados llegan a la Escuela 3 D.E. 21

jjj

Los alumnos de segundo grado junto Ivana Mastrolia, docente de grado, incursionaron en el mundo de la animación, y con la técnica StopMotion, le pusieron movimiento al relato  “Los colores de los fantasmas”.

No estuvieron solos en el proyecto: docentes de otras áreas curriculares también colocaron su granito de arena.

Así, junto a Mariel Giannattassio, bibliotecaria del turno mañana de la escuela, eligieron qué cuento iban a animar. Luego, con Rita Volpini, docente de plástica, realizaron la escenografía y el diseño de los personajes en collages y con la profesora de música, Valeria Cenelli, armaron y grabaron la cortina musical.

Después sacaron fotografías secuenciales para armar el relato con Marcela Vanina Putero, Facilitadora Pedagógica Digital (FPD), quien los acompañó a lo largo de todo el proceso guiándolos en la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Adriana Botta, directora de la escuela, destacó que todo el trabajo fue hecho en equipo. “El video realizado por los chicos de segundo se enmarca el proyecto escuela, donde tramos de relacionar los contenidos escolares con el arte y las nuevas tecnologías. Entonces empezamos a investigar, a buscar la técnica de trabajo, y se los acercamos a los alumnos”.

Mirá la producción final

En Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/articulo/nos-animamos-a-animar

Descargar: Ficha técnica del proyecto