Breve descripción de la actividad: Los alumnos conocerán las distintas figuras geométricas y aplicarán dicho aprendizaje a través la construcción propia, su clasificación y descripción (cuadrado, rectángulo, triángulo, trapecio, paralelogramo, etc.), y su identificación en objetos de la vida cotidiana.
Nivel: Primario.
Grado: 7mo.
Áreas curriculares implicadas: Matemáticas.
Contenidos curriculares: Figuras geométricas. Clasificación y descripción.
Objetivos: Conocer e identificar las distintas figuras geométricas.
Secuencia didáctica:
-Trabajar en el aula con la profesora las distintas formas geométricas: cuadrado, rectángulo, triángulo, trapecio, paralelogramo, etc.
-Descripción de sus características: cantidad de lados, clasificación de lados.
-Construcción y clasificación de formas geométricas aprendidas en clase en grupos de a dos utilizando el software de geometría.
-Buscar en Internet imágenes de objetos de uso común identificando las formas aprendidas (por ejemplo, CDs, pizarrón, diamantes, etc).
Requerimientos técnicos: Computadora con acceso a Internet. Software de geometría. Regla y Compás.
Evaluación: se evaluará según las producciones finales la correcta construcción y clasificación de las formas geométricas, así como la identificación de las imágenes de los objetos asociados correctamente a sus formas geométricas.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí