sup-educ-tec

tipo Publicado por: sup-educ-tec
11 / jun. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

First Lego Liga. Competencia internacional Lego de tecnología y robótica

La competencia internacional Lego de tecnología y robótica se desarrolla desde hace varios años en diferentes países. Por primera vez se realizó en la Argentina en el año 2010, donde participaron estudiantes de escuelas y colegios de Educación Primaria y Educación Media.

Los estudiantes y docentes de Educación Tecnológica de las Escuelas N° 4, N° 11 y N° 19, del Distrito Escolar 19 y la Escuela N° 6, del Distrito Escolar 21, representaron a las Escuelas Primarias de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La competencia constó de diferentes instancias:

1 - Investigación.  Las/os alumnas/os necesitaron:
* Identificar un problema.
* Crear una solución innovadora.
* Compartir lo aprendido con la comunidad.

La presentación a los jueces podía ser simple o elaborada, formal o diseñada para hacer reír a la gente mientras se aprendía, pero además debieron cumplir los siguientes requisitos:

* Describir a su comunidad, el problema y la solución de su equipo.
* Demostrar que su equipo hizo la investigación y contar acerca de sus fuentes de información.
* Ser compartida con alguien fuera de su equipo.

2 - Los prototipos robóticos diseñados y programados por los estudiantes debían cumplir misiones.

En esta instancia se observó el funcionamiento de los prototipos en el conjunto de operaciones a lo largo del proceso de control diseñado por las y los estudiantes como parte de los aprendizajes inherentes a la Idea Básica 2 de 7° grado, del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires.

Educación Digital,Educación tecnológica