Recurso  
clapolverari

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: clapolverari
13 / ago. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Folleto informativo “Bicentenario”

Se indaga en Internet sobre la vida colonial desde distintos aspectos y su evolución a través del tiempo. Cada grupo de alumnos tendrá un tema que la docente determinará:
Medios de transportes.
Medios de comunicación.
Vestimenta.
Espacio geográfico.
Juegos y juguetes – Entretenimientos.
Hábitos y costumbres.
Formas de gobierno.
Acontecimientos históricos más importantes desde 1810 – 2010.
Se distribuye el texto indagado en el cuerpo del folleto incluyendo fotos, mapas e ilustraciones adecuadas.


Secuencia didáctica

La docente divide al grado en pequeños grupos para distribuir los temas a investigar.

Lectura comprensiva del material tanto del material impreso, como el de las páginas Web para organizar la actividad utilizando el formato textual: folleto informativo.

Tomar decisiones en cuanto:

*Al tipo de papel y cómo distribuir el texto en el cuerpo del folleto.

*Qué recursos gráficos utilizar para llamar la atención de los receptores, símbolos tipográficos.

*Qué ilustraciones o fotografías incluir como también qué colores utilizar.



Área: Prácticas del lenguaje. Prácticas de la escritura. Ciencias Sociales.



Grado: 5º grado



Ciclo: segundo



Tiempo estimado de la actividad: un bimestre



Requerimientos de hardware

PC.

Scanner.

PDI.



Requerimientos de software



Editor de publicaciones: Microsoft Publisher.

Internet.

Soft para Scanner.



Requiere acceso a Internet: SI



Objetivos curriculares

• Indagar sobre distintos aspectos de la vida colonial y de la actualidad.

• Reconocer la idea principal en un texto.

• Utilizar textos conocidos para producir escrituras nuevas con la finalidad de comunicar o informar a otros los temas indagados.

Formato textual: folleto informativo



Contenidos curriculares

El crecimiento, la diversidad y la complejidad en las ciudades, los cambios en las localizaciones de las actividades productivas, las migraciones, los cambios tecnológicos en la vida cotidiana yen la producción de bienes y servicios, las problemáticas ambientales, la diversidad cultural.

Las sociedades a través del tiempo.


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación Ambiental,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar