Secuencia didáctica
La docente divide al grado en pequeños grupos para distribuir los temas a investigar.
Lectura comprensiva del material tanto del material impreso, como el de las páginas Web para organizar la actividad utilizando el formato textual: folleto informativo.
Tomar decisiones en cuanto:
*Al tipo de papel y cómo distribuir el texto en el cuerpo del folleto.
*Qué recursos gráficos utilizar para llamar la atención de los receptores, símbolos tipográficos.
*Qué ilustraciones o fotografías incluir como también qué colores utilizar.
Área: Prácticas del lenguaje. Prácticas de la escritura. Ciencias Sociales.
Grado: 5º grado
Ciclo: segundo
Tiempo estimado de la actividad: un bimestre
Requerimientos de hardware
PC.
Scanner.
PDI.
Requerimientos de software
Editor de publicaciones: Microsoft Publisher.
Internet.
Soft para Scanner.
Requiere acceso a Internet: SI
Objetivos curriculares
• Indagar sobre distintos aspectos de la vida colonial y de la actualidad.
• Reconocer la idea principal en un texto.
• Utilizar textos conocidos para producir escrituras nuevas con la finalidad de comunicar o informar a otros los temas indagados.
Formato textual: folleto informativo
Contenidos curriculares
El crecimiento, la diversidad y la complejidad en las ciudades, los cambios en las localizaciones de las actividades productivas, las migraciones, los cambios tecnológicos en la vida cotidiana yen la producción de bienes y servicios, las problemáticas ambientales, la diversidad cultural.
Las sociedades a través del tiempo.