Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
15 / nov. / 2011

Foro de Educación Digital: un espacio de intercambio y de aprendizaje

Esta iniciativa ha sido creada para promover el debate y la participación de la comunidad educativa con el fin de propiciar la integración de las nuevas tecnologías y los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las aulas.

La Dirección General de Planeamiento Educativo (DGPLED), a través de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec), conformó el Foro de Educación Digital, espacio que se presentó en el Seminario de Conocimiento Participativo, llevado a cabo en el Instituto Bernasconi.

El evento se centró en el uso de Wikipedia para actividades educativas. Así, se analizaron las experiencias de docentes porteños que utilizan esta herramienta en sus escuelas.

A su vez, para explicar cómo funciona Wikipedia, acudió al encuentro Patricio Lorente, presidente de Wikimedia en Argentina, quien respondió a las dudas que el auditorio planteó acerca del uso educativo de la enciclopedia libre.

También estuvieron presentes Mercedes Miguel, directora general de DGPLED, Jorge Aguado, titular de la Unidad de Proyectos Especiales y María Florencia Ripani, directora de InTec.

Interacción y pluralidad

Uno de los puntos fundamentales de esta propuesta será ofrecer una mirada plural que ayude a optimizar la implementación del Plan Integral de Educación Digital (PIED), a través de estudios y análisis de mejores prácticas con respecto a las políticas de educación digital.

Para facilitar la participación de todos los integrantes, se implementará una versión virtual del Foro que permitirá la interacción a distancia. Este espacio en internet propiciará el aprendizaje a través del intercambio de experiencias, opiniones, dudas y reflexiones por parte de los miembros del grupo.

Educación tecnológica