Recurso  
esc18de18

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: esc18de18
24 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Foto leyenda

La importancia de la tradición lingüística de nuestros pueblos originarios y de sus leyendas y costumbres, radica en la pertenencia a las propias raíces que se puede generar en los alumnos.

Breve descripción

Tomamos la leyenda como marco atractivo, de fantasía para explicar la realidad, para que el niño pueda contextualizar esos relatos en una época y lugar determinado, es necesario para fomentar el conocimiento y la integración de los saberes y costumbres originarios de nuestro país que se han visto olvidados por las distintas colonizaciones e inmigraciones. Este tipo de proyecto en la escuela fomenta la capacidad creadora del niño, despierta su imaginación y su búsqueda de respuestas nuevas, y lo sitúa frente a un pasado que puede modificar su presente para inspirar su futuro.

Nivel: Primario

Áreas involucradas: Cs Sociales: Reg. geográficas, Pueblos originarios de Argentina. Idioma extranjero

Objetivos:

- Conocer las leyendas originarias de nuestro país.

- Relacionar esas leyendas con las características de las regiones geográficas.

- Comprender la estructura del género literario leyenda.

- Simular características de los pueblos originarios.

- Lograr la autonomía en el manejo de las netbooks.

- Manejar con autonomía el software adecuado para este proyecto.

- Reconocer y comparar creencias de los pueblos originarios de nuestro país y de Estados Unidos.

- Ampliar su vocabulario.

- Usar las tecnología para informarse sobre leyendas de Estados Unidos.

Contenidos: Leyenda. Características y particularidades. Leyendas argentinas. Análisis de leyenda. Relación de leyenda y realidad.

Actividades:



  1. Realizaran lectura y análisis de las diferentes leyendas utilizando las netbooks, diccionarios y libros de la biblioteca escolar.

  2. Buscarán la definición de la palabra leyenda y sus características literarias. Semejanzas y diferencias con otros géneros. Dadas diferentes opciones elegirán una para redactar una leyenda y compartirla en el aula.

  3. Investigarán por grupos las diferentes regiones de nuestro país con sus respectivos pueblos originarios y las culturas de cada uno. Elección de una leyenda para armar la fotonovela.

  4. Realizarán una presentación para crear la foto novela, previa toma de fotos de las diferentes escenas, elección de la música adecuada y luego la representarán en forma teatral.


Recursos: netbooks, Editor de presentaciones. Navegadores,buscadores y marcadores.



Foto leyenda 5°A Esc.18 DE.18
Maestra de Grado: Silvina Ehiyan,
Prof. idioma Extranjero:Silvia Poett
FPD Intec:Daniela M.Brovelli

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar