La actividad propone que los alumnos aprendan a analizar las imágenes más representativas de un film y utilicen un software de edición de video para la extracción de imágenes. Logren usar traductores en línea y practiquen el empleo de viñetas en un procesador de texto e imágenes.
|
Nivel: Primario.
Grado: 6º y 7º.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Inglés.
Objetivos:
Que los chicos aprendan a analizar las imágenes más representativas de un filme; poder utilizar un software de edición de video para la extracción de imágenes. Aprender a utilizar traductores en línea. Practicar el uso de viñetas en un procesador de texto e imágenes.
Objetivos curriculares:
Comprensión lectora. Historieta. Aprendizaje y práctica de inglés.
Secuencia didáctica:
Después de la lectura del libro y visualizacion de la pelicula, se realizaran en el procesador de textos los guiones de la historieta. En grupos de 4 alumnos se capturaran fotogramas de la película de las escenas mas representativas con una herramienta de edicion de video. Los fotogramas se montaran en el Open Office Draw y se colocaran las viñetas rearmando la historieta en distintos capitulos. En Ingles los chicos abordaran algunos diálogos de la pelicula y su traduccion.
Requerimientos técnicos: Reproductor-editor de video. Procesador de texto e imágenes (se sugiere el software libre de Open Office Draw). Traductor en línea de Google.
Comentarios:
La actividad puede combinarse con el área de música, ya que se puede incorporar una banda musical realizada y grabada por el maestro y los chicos en su hora curricular.
Evaluación:
La actividad tiene su momento más complicado en la captura de fotogramas, por lo que se sugiere realizar una o dos clases de práctica con algún software que permita capturar las imágenes de una película (se sugiere el programa gratuito Avs Media o Avidemux). El desarrollo total de esta actividad es de 8 clases.
Charlie Bucket sueña con estar dentro de la fábrica.
Actores: Laura Iacovino (docente), Jose Mario Perez (FPD).
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |