Breve descripción de la actividad: Deberán armar una fotonovela de 18 imágenes según el período que se especifica debajo. Tendrán narrar la historia de unos/as chicos/as que viajan al pasado y van descubriendo y repasando todo lo que estudiaron. Si bien se puede hacer bromas y generar historias secundarias, el propósito PRINCIPAL del trabajo es reflejar los contenidos históricos trabajados el bimestre anterior; claro está que divertirse también es un propósito más que válido. Para hacer las imágenes piensen qué fotos de ustedes son necesarias y cómo podrán hacer para editarlas y que parezcan de esa época. Para eso deberán usar los programas de edición de imágenes- vean los recursos informáticos-. Deberán volver a leer sus fotocopias y libros para armar la fotonovela, como también deberán investigar un poco más en la sección de recursos históricos. Aquí están las fotonovelas: https://sites.google.com/site/viajamoseneltiempo/
Nivel: Primaria
Grado:Quinto
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales
Objetivos: El abordaje complejo del eje Uniones y Desuniones del Diseño Curricular de Ciencias Sociales para quinto grado Secuencia pedagógica: Ver organización de la actividad presentada.
Recursos técnicos: Acceso a internet, cámara fotográfica, programas de edición de imagen.
Evaluación y/o Comentarios: Recomendamos ver el siguiente sitio donde se pueden observar las fotonovelas teminadas.
Sitio de referencia con proyecto terminado y más información: https://sites.google.com/site/viajamoseneltiempo/