suamerio

tipo Publicado por: suamerio
21 / oct. / 2010

Fotonovela inmigrante

Realización de una fotonovela sobre la "Gran inmigración" con fotos de los chicos que serán los personajes de la misma.

Grado: 6°

Secuencia de actividades

* Se realiza una investigación, sobre el tema,  pautada por la docente de grado utilizando la consulta a distintas páginas Web.
* Se agruparán y escribirán el guión de la historia que contarán en la fotonovela.
* Una vez corregida se repartirán los personajes y armarán su vestuario.
* Se vestirán y  se sacarán las fotos necesarias a cada grupo para poder representar el guión armado.
* Una vez sacadas las fotos las bajarán a la PC y las pegarán en un Word en el orden correspondiente. Le colocarán los diálogos y elementos necesarios para terminar la fotonovela.
* Se imprimirán y se anillarán.

Tiempo estimado de la actividad: 8 clases

Requerimiento de software: Word.

Requerimiento de hardware: PC. Cámara de fotos. Impresora.

Requiere acceso a Internet: Sí

Objetivos curriculares

Que los alumnos:

* Investiguen acerca del período histórico del país correspondiente a la Gran inmigración.

* Apliquen lo investigado en la confección de un guión para una fotonovela.

Objetivos y contenidos informáticos

Que los alumnos:

* Seleccionen la información pertinente de las páginas webs consultadas.

* Puedan bajar imágenes desde un cámara digital a la PC.

* Peguen las fotos en un documento y organicen los diálogos junto con las imágenes.

* Utilicen la impresora

Evaluación

Se elaborarán cuadernillos de dichas producciones y se presentarán a los padres en una clase abierta.

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje