OBJETIVOS:
Que los niños logren:
* apropiarse de las tecnologías para crear, jugar y aprender en entornos digitales.
* apropiarse de las posibilidades que ofrece la fotonovela digital como narrativa emergente.
* familiarizarse con el uso de la cámara digital y sus cuidados.
* relacionarse con programas para modificar e intervenir fotografías para un propósito definido.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
Fotonovela:
*Observamos fotonovelas
*Conocimos sobre su diagramación.
*Diferenciamos los diversos "globos de textos" y sus usos.
* Realizamos un "Storyboard" .
*Realizamos dictado a la docente de las diversas ideas las cuales fueron anotadas en afiches y copiadas por los niños en la computadora guiados por la docente.
Cámara digital: * realizamos actividad "fotógrafo por un día", donde los niños se turnan y sacan fotos espontaneas, las bajamos en la computadora y observamos y debatimos sobre las mismas.
* Realizamos la fotonovela, en este caso con el uso del trípode.
Programas de edición: Hagaqué y Pizap:
*Nos familiarizamos con el uso de dichos programas realizando juegos de edición con las fotos tomadas en la actividad "fotógrafos por un día"
* Realizamos las ediciones necesarias para la fotonovela.
* Indagamos sobre la manera de buscar imágenes o fotos en internet para ser utilizadas a través de Google.
RECURSOS TÉCNICOS:
* CÁMARA DE FOTOS, CONECTIVIDAD, GOOGLE, PIZAP, HAGAQUÉ, CAMALÉO.
LINK PARA VER NUESTRA PRODUCCIÓN PUBLICADA EN CALAMEO:
http://es.calameo.com/read/003027811d9b715f7bcab o escribir en buscador de calameo (PIRATAS EN BUSCA DE TESOROS ENS 6)
