El siguiente proyecto consiste en la apropiación de los números fraccionarios mediante la utilización de recursos TIC, herramientas educativas que permiten comparar situaciones matemáticas con la vida cotidiana partiendo de las definiciones dadas por la docente en clase.
Se apunta entonces a relacionar los conceptos matemáticos con herramientas digitales donde los alumnos puedan desplegar acciones creativas en la representación de fracciones utilizando un software de fácil manipulación y que conlleve a la graficación de situaciones donde los alumnos encuentren varias posibilidades de solución.
Competencias digitales: Exploración y representación de los real.
Secuencia didáctica
Actividad N°1: Contenido: Partes y enteros
¡Para medir!
En sala de audio la docente ingresará al siguiente link y hará interactuar a diferentes alumnos en la actividad.
Actividad N° 5
Contenido: Suma y resta de fracciones con igual denominador
Los alumnos jugarán de a dos, con una sola computadora y deberán ingresar al siguiente link para realizar un juego de competencia de fracciones.
Actividad N° 6: Producto final
Gráficos y escrituras de suma y resta de fracciones mediante el uso del programa: Paint.
Ejemplo de consigna: ¿Cómo resolverán gráficamente la siguiente suma?