carola.martinez4

tipo Publicado por: carola.martinez4
14 / dic. / 2016

Fundaciones interesadas en la lectura

En Argentina varias fundaciones se ocupan de la promoción y el fomento de la lectura.

1. Fundación Filba: La fundación Filba, es una fundación privada ligada a la librería y editorial Eterna Cadencia. Organiza tres festivales el FILBA, el FILBA internacional y el Filbita. Cada uno de ellos con invitados internacionales, capacitaciones a los docentes y talleres de formación de mediadores en las escuelas.
  2. Fundación Leer: Fundación privada organizadora de la Maraton de lectura que se realiza cada año.
  3. Fundación Mempo Giardinelli:Fundación privada creada por el escritor Mempo Giardinelli, organiza cada año un foro todos los años con invitados internacionales. La fundación creo hace unos diez años el programa "Abuelas Cuenta Cuentos" que ha sido tres veces candidato al ALMA (Premio Astrid Lindgreen), el programa hasta mediados de 2016 formaba parte de Plan Nacional de Lectura .
  4. Fundación Temas: Fundación que trabaja fundamentalmente en las villas, ha dejado paulatinamente de hacer foco en Lectura y avanzar en tareas pedagógicas y artísticas.
  5. Fundación Viva Lectura: Fundación privada que entrega todos los años el Premio Viva Lectura

Designed by Asier_relampagoestudio - Freepik.com

Adultos Primaria,Inicial,Primario,Secundario
Alfabetización,Bibliotecas escolares,Lengua y literatura,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje